Origen del Apellido SEIB

Existen varias teorías respecto al origen del Apellido Seib.

La primera, según el libro "The Seib Name in History" publicado por la página web de genealogía www.ancestry.com, y además por la página web www.4crests.com, es la siguiente:

El apellido alemán SEIB es una corrupción del apellido SEIBOLD o de SEIBERT, que fue un nombre personal medieval compuesto por los elementos SIGI (victoria) + BERHT (brillante, famoso).

El nombre también se deletrea SIEGBERT, SEGEBRECHT, SAGEBRECHT, SIEBRECHT, ZIEPRECHT and SEBRECHT.

Apellidos Germánicos antiguos derivados de nombres personales tienen el mismo significado en muchos lenguajes.

El lenguaje nativo era el dialecto Franco de la vieja Alemania, y los nombres personales en uso eran Alemanes y nativos. Estos nombres fueron adoptados en muchas partes del noreste de Europa, particularmente entre las clases nobles reinantes.

Apellidos hereditarios fueron encontrados en Alemania en la segunda mitad del siglo 12 un poco más tarde que en Inglaterra y Francia, pero fue en el sigo 16 que se se volvió estable.

Por la cercana relación entre los lenguajes Inglés y Alemán, algunos Alemanes pudieron transformar su nombre a la forma Inglesa quitando solamente una letra. Muchos Alemanes re-escribieron sus nombres y apellidos en América.

Un gran número de inmigrantes de Alemania se ubicaron en Pennsylvania, Estados Unidos. Luego del comienzo de la primera guerra mundial, un gran número de Alemanes anglicanizaron sus nombres para que no existan dudas de su patriotismo. Algunos luego los cambiaron a su forma original, y después durante la segunda guerra mundial el problema se volvió grave una vez más, y el cambio comienza nuevamente, aunque sin tanta intensidad como la primera vez.

Alemanes de heraldía Teutónica extendieron su esfera de influencia sobre Europa central y la esparcieron en Escandinavia. Esto fue más notable para el diseño y tratamiento de las Crestas (de los Escudos), muchos de los cuales reflejan las armas en los emblemas o tinturas (colores) o ambos, lo que es desconocido en la heraldía Británica. Europeos Teutónicos asimilaron muchas armas en un solo Escudo, cada una relacionada con su correspondiente cresta en el casco.

Un representante notable del nombre fue Clarence Arnold SIEBERT, nacido el 31 de Mayo de 1907. Fue un educador y profesor de Química e Ingeniería Metalúrgica en la Universidad de Michigan desde 1936. También fue un consultor de numerosas compañías, incluyendo International Harvester and the General Electric Corp. Fue el autor de muchos escritos técnicos.

El escudo de Armas asociado a este nombre está grabado en el libro J.B Rietstaps Armorial General Illustrated by V & H.V Rolland's. Este trabajo tomó 23 años en completarse y están incluídos 85.000 Escudos.

Escudo de las Familias: SEIB, SEIBERT, SEIBER, SEIBEL:









Ambos apellidos Seibert y Seibel comparten el mismo escudo, la única diferencia es que el Escudo de Seibel posee un Ancla en la parte inferior. Se dice que el apellido Seibel era el nombre bautismal de “el hijo de Sebern”, y que deriva del nombre inglés SAEBORN, significando guerrero del mar.

Fuente: www.4crests.com
Artículos: http://www.4crests.com/seib-coat-of-arms.html
http://www.4crests.com/seibel-coat-of-arms.html
http://www.4crests.com/seibert-coat-of-arms.html
Traducción: MJ Esquivel Seib

La segunda teoría es que proviene de la palabra en alemán "Seil" que significa cuerda, es decir que en el pasado la familia Seib se caracterizaba por ser fabricantes de cuerdas. Esta información fué provista por Patrick Seib, quien vive en Alemania.

La tercer teoría es que el apellido Seib proviene del apellido "Seip". Seib y Seip podrían ser variantes del apellido de una misma familia, como no. Los Seip, también tienen su escudo de armas, que es completamente diferente al escudo de armas de los Seibert:



Esta información fué provista por Axel Seib, que también vive en Alemania. Para más información remitirse a la web www.webseip.de, el contenido de la misma se encuentra en alemán.

14 comentarios:

Dana Bourdeu dijo...

Hola. El padre de mi bisabuelo provenia de Alemania, se erradico en Argentina y cuando llego aca le cambiaron el apellido de Seibert a Saipert. Como comprobante de esto tenemos el documento de aleman de mi tatarabuelo. Ellos eran de religion luterana. Hoy toda mi familia se ubica en concepcion del uruguay, Entre rios

Unknown dijo...

Me llamo Osvaldo Seibert, mi abuelo era Santiago Seibert último d 7 hermanos todos ellos nacidos en Alemania menos él que nació en Argentina en 1910, su madre llegó al país embarazada d mi abuelo. Cuando anotaron al mayor de sus hermanos lo anotaron como Seifert ya que la pronunciación del apellido suena así pero la mitad d la familia recién llegada fue anotada ambas formas. También d religión Luterana vivieron en el límite d Entre Ríos y Corrientes, en La paz, sus otros hermanos distribuidos en Corrientes.

Unknown dijo...

hola mi padre se llamaba Sigmar siebert Aichele y mi abuelo Adolfo Siebert llegaron al sur de chile

Machito dijo...

Hola gracias por compartir tan rica e interesante información mi bis abuela era seibel y vino de Rusia con sus padres yse radicaron al sur este de la provincia de La Pampa

Unknown dijo...

Hola osvaldo soy sergio seiber vivo en corrientes y estoy hablando con mi papa que nacio de la paz entre rios y lo mismo que publicaste me lo conto el quisas seamos parientes...espero tu respuesta saludos

Unknown dijo...

Hola Soy Mariana Seip, mis bisabuelos eran David Seip y Mariana Gettig. Vivo en Buenos Aires y también tengo algunos primos y tíos con el apellido Seib que es el mismo

Unknown dijo...

Hola, buenas tardes podrian decirme si Vrginia Sommer tenia algun perentesco con Guillermina Sommer, esta ultima era mi bis abuela, madre de mi abuela paterna.

Unknown dijo...

Hola buenas tardes a todos mi abuelo paterno era wilhelm seibel llegaron de alemania al sur de chile

Unknown dijo...

Hola, Soy Silvia Seib, mi abuelo Agustin Seib, llegó al puerto de Alvear Entre Ríos, allí se casó con Luisa Ariosa

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Romina Seibert, soy de Misiones, Argentina. Me gusta mucho leer y conocer la historia de mi familia.

Publicar un comentario